miércoles, 8 de septiembre de 2010

LOS REQUISITOS DE PROCEDIBILIDAD EN EL ECUADOR

LOS REQUISITOS DE PROCEDIBILIDAD.

Algunos de ellos son: pesquisas, flagrancia, descubrimiento, delación, instancia, querella mínima excitativa, autoacusación, autodenuncia y denuncia.

PESQUISA. Indagación para averiguar quienes cometen delitos en particular o en general (aduanas, casetas de inspección fiscal, partes de auto).

FLAGRANCIA. Cuando es sorprendido en flagrante delito (al momento de cometerlo).

DESCUBRIMIENTO. Se toma de noticia directa que hace la autoridad por conducto de sus múltiples funcionarios y agentes (no se atiende necesariamente al momento de la realización del delito).

DELACIÓN. Información a la autoridad encargada de averiguar un delito, de la existencia del mismo y de quien es responsable, puede ser anónima (se desconoce el nombre) o secreta (sólo la autoridad conoce el nombre del informante).

DENUNCIA. Conocimiento de un hecho delictuoso o perseguible de oficio.

AUTOACUSACIÓN. El denunciante es el mismo denunciado.

EXCITATIVA. Es la petición que hace el representante de un país extranjero para que se proceda penalmente en contra de quien ha proferido injurias al gobierno que es representado por sus agentes diplomáticos.

QUERELLA MÍNIMA. Es simplemente la querella o petición de parte y no se podrá iniciar una investigación si falta la querella.
 
Juan Carlos Iza|Promocionar tu página también
Jc Iza|Crea tu insignia